divendres, 4 de desembre del 2015

"EL PAPA PIDE LUCHAR CONTRA LA POBREZA PARA ACABAR CON EL TERRORISMO"

         El Papa Francisco inició su primer viaje por África acompañado de bailes tradicionales y gritos de júbilo. El Pontífice mostró su humildad con diferentes gestos, como por ejemplo viajar en un coche Honda sencillo y visitar algunos de los barrios más pobres de la zona. El Papa ha aprovechado este viaje para hablar de la pobreza, aunque no todos los ciudadanos se han animado a seguirle a causa de las tensiones que hay por los yihadistas.

        Desde mi punto de vista, considero que el pontífice ha tenido muchísimo valor al viajar al viajar a una zona que actualmente se encuentra en diferentes conflictos. Estando en África se está jugando la vida en cada momento. Con estos actos, el Papa Francisco nos muestra que el amor lo puede todo, ya que si estima infinita a Dios le lleva a arriesgarse para que todos puedan conocerle, amarle, rezar.

          El Pontífice es un claro ejemplo de humildad, ya que muchas veces pone por delante la vida de los demás a la suya propia. Una de las frases que más me ha impactado ha sido: “Me dan más miedo los mosquitos”. Su valentía me sorprende cada día más.

          Nunca me había llegado a plantear la posibilidad de que el terrorismo naciese de la pobreza y de la frustración, pero leyendo el artículo te das cuenta de que a lo mejor esa postura, no va tan mal encaminada. El terrorismo puede ser una especie de movimiento de revelación contra la riqueza de algunos. Si nos detenemos a mirar el mundo, la mayoría de los ataques terroristas se llevan a cabo en lugares o en actos en los que asiste gente importante o adinerada.


           Finalmente, creo que deberíamos fijarnos más en la humildad del Pontífice e intentar llevarla a cabo nosotros también, dentro de nuestras posibilidades.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada